domingo, 15 de julio de 2012

1ª parte de la crónica del 5º Encuentro Internacional sobre Tecnologías de Bajo Coste, Adaptaciones Elaboradas por Usuarios y Recursos de Libre Acceso

    Después de tres días intensos en los que ha sido un no parar, voy a intentar mostrar y compartir toda la información que he recibido en unos talleres super prácticos, unas ponencias que han dado mucho de sí y unas mesas redondas donde uno no daba crédito de todos los recursos que o bien desconocía o no tenía muy claro de dónde venían y cómo podría yo ponerlos en práctica. 

    He vuelto muy contenta por todo lo aprendido y admirando la voluntad de muchos por compartir sus ideas a los demás para que así aprendamos y podamos ejercer una praxis de calidad. Gracias!!! Desde luego que si el año que viene está en mis manos volveré, crea adicción! jejejeje 

                                       video

   Muchas personas y muy buen ambiente ha pasado por las instalaciones del CRMF de Albacete del IMSERSO, desde una María Rozalén y su compi Beatriz Romero con su actuación "Música para los ojos" donde os muestro una de sus actuaciones, hasta un Piraña de verano azul haciendo una parodia sobre el uso de la tecnología móvil y su accesibilidad para todos.

   Tras la inauguración, Soren Vintergaard nos quiso mostrar cómo se manejan las personas mayores con la tecnología de una forma amena y simpática, mostrandonos unos videos tan explícitos como ciertos. Os dejo un enlace de un video y seguro que más de uno en algún momento se ha sentido frente al pc como el este monje con su primer libro! así nos dejó claro que las tecnologías siempre existieron, de un modo u otro y es cuestión de adaptarse a ellas y sacarlas el máximo partido (algo que yo misma he de aplicarme...ejejeje)

Entre los talleres que se nos ofrecían Lau y yo elegimos "Elaboración de Adaptaciones para la realización de Actividades de la Vida Diaria" de Angela Vigara (TO del CEAPAT) que nos enseñó distintos productos de apoyo muy fáciles de realizar y de muy bajo coste. Os pongo algunas fotillos para que veáis algunas de las adaptaciones y sus instrucciones:
                                       
lima de uñas con suporte para mejorar el agarre
 agarradores para pintalabios
 soporte para inmovilizar la sartén
 cuchara angulada con mango engrosado
 abrochador de botones
 aumento y alternativa de base de agarre para pinzas
 soporte para cortar y preparar alimentos
 agarradores para lápices y otros
   agarradores alargados para cepillo y peine
 soportes para juegos
 agarrador para llave
                
   y aquí algunas de las instrucciones para la fabricación casera de distintas adaptaciones




espero que os guste! jejeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario