Servicios

El servicio de Terapia Ocupacional Infantil lo pactamos junto con la familia, que se ajuste al máximo a las demandas e intereses de los papis y el niñ@. Son sesiones de 45min o una hora aproximadamente y su duración y frecuencia se determina según las posibilidades de la familia y las necesidades del peque.
En este servicio se incluye:
  • Valoración
  • Sesiones individuales
  • Orientación y apoyo familiar
  • Intervención en Terapia Ocupacional que pretende:    
Promover el desarrollo normal del niño/a: reducir efectos de déficit, acompañar y/o asesorar a la familia. El desarrollo ocupacional del niño tiene en cuenta los aspectos biopsicosociales del mismo (factores sensoriomotores, perceptivos, cognitivos, emocionales y sociales que se ponen en marcha cuando el niño realiza una actividad u ocupación significativa). 


Fomentar la autonomía del niño/a en el desempeño de las actividades de la vida diaria: dificultades en el vestido, comida, higiene personal y baño, uso del wc, sueño y descanso, escuela y ocio.  

Abordar los problemas de procesamiento sensorial: a través del enfoque de la Integración sensorial se reducen los efectos negativos que producen las hiper o hipo sensibilidades auditivas, táctiles, visuales, las dispraxias, déficits en la modulación del sentido vestibular y propiceptivo.   

Mejorar los componentes de ejecución que intervienen en distintas actividades: el agarre, la manipulación, la coordinación, la integración bilateral, entre otros, modificando el contexto de ejecución y/o los patrones de movimiento.  

Intervenir en el entorno del niño: eliminar las barreras, introducir compensaciones y adaptaciones. Se valora, asesora y entrena en productos de apoyo para la adaptación del domicilio y del entorno escolar: adaptaciones de juguetes, materiales escolares, cubiertos, y otros materiales. Selecciona el equipamiento postural más adecuado para evitar deformidades y favorecer el proceso de rehabilitación: sistemas de posicionamiento y sedestación. Prescripción, elaboración y entrenamiento en órtesis y prótesis.

Otras intervenciones que llevo a cabo es desde el ocio inclusivo, planificando grupos de juego con niños de edades variadas y donde realizamos juegos psicomotores, refuerzo de AVDs (autonomía en el aseo, meriendas compartidas, etc.) y talleres de manualidades. En ellas, trabajamos muchos componentes de la actividad como la atención, concentración, orientación espacial, desarrollo motor, motricidad fina, percepción, memoria, etc. 

También  me adapto a las necesidades familiares en intervenciones específicas como asistencia personal en un deporte o actividad extraescolar, estrategias para jugar en el parque, hacer la compra o manejo en el hogar, trabajar habilidades sociales y de acompañamiento, asesoramiento en juguetes y materiales para el ocio, entre otras.


  

Me podéis encontrar en: 
Granada y área metropolitana.

A partir de Febrero de 2016 en:




Terapeuta Ocupacional en Clínica Galey
C/ María Pita, 13 Churriana de la Vega (Granada)
 
Colaboro con Centro de terapia Integral del Niño CRIN, para grupos de ocio y talleres a familias.

     
Para más información, consulta en el correo electrónico:
t.o.domicilio.gr@gmail.com 
o en el teléfono:
644 26 41 88

Terapia Ocupacional en TEA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario